#Cultura  #Deportes 

21/11/2019

Bajo el lema “Chaco No Olvida”, se realizó la primera maratón en honor a los héroes de Malvinas

El evento en honor a los héroes y caídos en las islas, organizado por la Asociación Civil Generación Malvinas Chaco, hijos de ex combatientes se realizó lunes 18 de noviembre.

Con el objetivo de celebrar el Día de la Soberanía Nacional Argentina, y de reconocer a los héroes chaqueños que fueron a luchar por la soberanía en la guerra de Malvinas, homenajeándolos, la Asociación Civil Generación Malvinas Chaco organizó la primera maratón en honor a los héroes y caídos en las islas: “Chaco No Olvida”. 

Con más de 100 inscriptos tanto en la categoría competitiva de 4k como en la de caminata aeróbica de 2k, esperan poder replicar pronto esta maratón. 

El ex combatientes de Malvinas que hoy están participando de la maratón en su honor. Juan Carlos Valiente, un resistenciano de 57 años, aseguró que para ellos es un honor y un orgullo ver a sus hijos organizando estos eventos. Además, reconoció que, aunque no pretenden ganar, “lo importante creo yo es sumarse, participar y compartir con los veteranos y los hijos”.

Víctor Ramírez, también de Resistencia y de 57 años de edad, afirmó que “son ellos los que van a levantar la bandera de Malvinas”.

Asimismo, el evento también contó con la visita de ex combatientes del interior de la provincia, entre los que se encuentra Isidoro Alcides Sosa, de la localidad de Quitilipi “esto es un gran orgullo para nosotros porque de esta manera estamos malvinizando, y queremos dejar el legado”. “Obviamente es un sentimiento muy a flor de piel”.





Programas Relacionados


Sin Programas Relacionados