#Salud 

13/11/2019

SEMANA DEL PREMATURO

Se busca crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen antes de tiempo y movilizar a los miembros de equipos sanitarios y comunidad para garantizar su protección y el cumplimiento efectivo.

El Ministerio de Salud Pública se adhiere a la Semana del Prematuro 2019, que inició este lunes 11 y se extenderá hasta el viernes 15 con actividades intrahospitalarias para dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad. Este año, la iniciativa que se lleva de forma conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, celebra 10 años de implementación.

Con el lema “10 años, 10 derechos”, durante el lunes y martes se realizaron las primeras actividades en el hospital capitalino “Julio C. Perrando” destinadas a mamás, papás y familiares de niños prematuros. Este miércoles, continúan las charlas, el jueves está programado un agasajo por la mañana para los bebés y sus familias y el viernes, el cierre de las actividades será en el Gimnasio del efector por la tarde con una “Fiesta del Prematuro”.



Programas Relacionados