#Ambiente  #Educación y Ciencia  #Niñez  #Familia 

07/11/2019

Huerta Escolar en Sáenz Peña: Un proyecto pensado para fortalecer la responsabilidad de los niños.

La huerta agroecológica escolar de la E.E.P. Nº 367 de Sáenz Peña continúa creciendo y ya son 36 los alumnos que replicaron la huerta en sus domicilios.

La Fundación Pro Huerta Niño comenzaba la iniciativa en agosto del 2009 en la ciudad Termal. Este proyecto ayuda al fortalecimiento del compromiso y responsabilidad de los niños. Consiste tanto en el vivero dentro de las instalaciones de la escuela, como en huertas que los alumnos replicaron en sus casas. El vivero, o huerta agroecológica escolar, es trabajado por los mismos alumnos. 

 

El proyecto también consiste en un cantero que desarrollaron este año de 7,5 metros de largo, con el cual colaboran los alumnos llevando a la institución los desechos orgánicos producidos en sus hogares. Además, la institución participa una vez al mes de la feria de artesanos, donde muestran los proyectos y productos del vivero y las huertas.

 

En época de vacaciones, como no se puede abandonar el vivero, algunos alumnos concurren a las instalaciones para colaborar con el mantenimiento del mismo. Los alumnos asisten con autorización e incluso acompañamiento de los padres, quienes también se involucran en la iniciativa y colaboran con el vivero.



Programas Relacionados